Hoy en día “gozamos” de múltiples avances científicos que se han llevado a cabo para el desarrollo de la sociedad, pero no sabemos si todas estas mejoras nos benefician o perjudican. De forma habitual consumimos alimentos sin saber cuál es su origen o como ha sido su proceso de crecimiento..
Se conoce como transgénicos a aquellos organismos (como semillas) creados artificialmente en laboratorio, al introducir genes de unas especies en otras. Obteniendo de esta forma nuevos seres que no existían previamente de forma natural, con unas características determinadas buscadas por multinacionales para su propio beneficio
Una de las principales preocupaciones sobre los cultivos transgénicos es si éstos van a tener efectos negativos para la salud. Esta preocupación fue en un inicio meramente teórica. Sin embargo, en los últimos años ha surgido importante evidencia científica que ha desarrollado sustancialmente nuestra comprensión y demuestra que la ingeniería genética presenta riesgos reales para la salud.
Estas preocupaciones sobre seguridad alimentaria también van de la mano con los impactos ambientales, cambios culturales y dependencias económicas
Es por ello que hoy se dice NO A LOS TRANSGENICOS, y se llama a evitar este tipo de alimentos, cuya producción involucraría daños a la salud, ambientales, económicos, sociales y problemas legales y éticos por concepto de patentes.
Así se luchara cada día por conseguir un lugar limpio y sostenible en el que vivir y con una soberanía alimentaria propia de cada pueblo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario