En la sesión del impacto ambiental del agua, aire y suelo se aprendió que estos impactos son producidos por la acción humana sobre el medio ambiente, estas modifican de alguna manera la naturaleza. Estas modificaciones destructivas para el medio ambiental.
En el impacto ambiental del agua tenemos las aguas de los mares que están siendo contaminadas por miles de barcos navegando, sin control ambiental sobre disposición de sus desperdicios, gases, y arrojo de basura. Las pérdidas de petróleo, gasolina y otros combustibles sobre el mar. Dicha contaminación siempre es dañina con consecuencias graves para el ser humano como enfermedades.
El impacto ambiental en el aire es el que se produce como consecuencia de la emisión de sustancias tóxicas. La contaminación del aire puede causar trastornos tales como ardor en los ojos y en la nariz, irritación y picazón de la garganta y problemas respiratorios.
El impacto en los suelos tiene el mismo efecto en el que se causa al agua y al aire, aunque en realidad algunas veces es menos evidente para nosotros, generalmente aparece al producirse una ruptura de tanques de almacenamiento subterráneo, aplicación de pesticidas, o desechos tóxicos que se arrojan al suelo.
Bueno al culminar la clase se llega a la conclusión de que nuestro ambiente,es dañado y al mismo tiempo perjudicial a nuestra salud y le serán muy dañinos a las generaciones futuras. Es nuestro deber actuar ahora y decir basta a la contaminación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario